Es indiscutible que hoy en día, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Con más de 2 mil millones de usuarios en 180 países, la plataforma transmite alrededor de 100 mil millones de mensajes todos los días.
Con el constante crecimiento e influencia global de WhatsApp, las marcas querían usar la aplicación para llegar a sus clientes y comprenderlos mejor. Por lo tanto, en 2018 se fundó WhatsApp Business y se desarrolló específicamente para empresas con funciones de ventas de las que carece su “aplicación hermana”. En su máximo potencial, estas funciones pueden impactar significativamente a los clientes y aumentar las ventas.
Para ayudarte a convertir las oportunidades de WhatsApp en ventas adicionales, Tuvis realizó una guía comparativa entre las dos versiones de WhatsApp y las herramientas comerciales disponibles (o no disponibles) en cada una:
Perfil
WhatsApp Business permite a los usuarios crear un perfil para su marca para brindar información importante a sus clientes, como:
. Catálogo de productos y servicios
. Información de contacto útil
. Descripción de la marca
. Horario de apertura
. Email de contacto
. Página web
Automatización de mensajes y servicio al cliente rápido
Hacer esperar a los clientes una respuesta puede tener un efecto perjudicial en las ventas y en la lealtad. WhatsApp Business intenta resolver el problema con una función que permite a las empresas crear y programar mensajes de saludo y ausencia. Con esta función, las empresas pueden incluso personalizar y guardar las preguntas más frecuentes de los clientes y configurar respuestas automáticas, agilizando el proceso de resolución de problemas y ahorrando un tiempo valioso para los equipos de servicio al cliente.
Estadísticas
La recopilación de datos sobre las interacciones con los consumidores es una de las características más valiosas disponibles en WhatsApp Business. Con acceso al estado de actividad del contenido que las empresas envían a sus clientes, cuántos mensajes se han enviado a los clientes y el número que se ha leído o no, WhatsApp Business puede ser un indicador perspicaz de cómo los clientes quieren comunicarse con empresas específicas.
Para obtener más información sobre cómo las aplicaciones de mensajería instantánea pueden ayudar a que tu negocio prospere, lee nuestro blog sobre Cómo aumentar tus ventas con Whatsapp
Herramientas para organizar tus llamadas
Con WhatsApp Business, los usuarios pueden organizar llamadas con etiquetas, lo que les permite encontrar rápidamente contactos y conversaciones, en cualquier momento, con unos pocos clics.
¿WhatsApp Business tiene costo?
Tanto la versión de “uso personal” de WhatsApp como la de WhatsApp Business son gratuitas.
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