
Caso de éxito
Así es como The Power Business School gestiona a sus equipos usando Tuvis
Manuel Maldonado, Gerente de operaciones y Manuel Calvar, Gerente de ventas B2C

96%
Text here
12,000
Text here
27.4%
Text here
The Power Business School nació con la gran misión de democratizar la educación y permitir que todo el que quiera pueda acceder a una formación con gran potencial y calidad empresarial.
El desafío
La empresa estableció Salesforce a fines de 2019, principios de 2020, cuando se dieron cuenta de que su número de estudiantes comenzaba a crecer exponencialmente, al igual que su equipo comercial.
La solución
Con un equipo comercial muy grande, desde el momento que implementaron Tuvis, había unas 50 personas. Todos trabajaban a distancia por su cuenta, y como cada uno tenía hábitos diferentes, no habían recibido una formación previa sobre cómo hacer un contacto a través de WhatsApp.
Con todo este crecimiento que estaba experimentando The Power Business School, su necesidad de medir comenzó a aumentar. La empresa estaba en búsqueda de una herramienta que les diera visibilidad de lo que hacía cada comercial para estandarizar toda la comunicación con el lead, lo cual es fundamental para poder convertir un prospecto en estudiante. También tenían que saber adaptarse al camino que sigue un lead hasta convertirse en estudiante, que es algo que depende mucho de la región en la que se encuentre.
En Latinoamérica, por ejemplo, sería muy raro que el primer contacto con un lead fuera a través de una llamada telefónica. En cambio, la actividad que realizan a través de WhatsApp es increíblemente mayor. En ese momento, Tuvis les ayudó principalmente a poder entender muy, muy bien lo que estaban haciendo, por qué funcionaba y por qué no.
The Power Business School tiene dos tipos de ventas, las ventas orgánicas y las ventas gestionadas por un comercial cuando ha habido contacto previo con el lead. Hubo mucho alboroto por esto porque había ventas, que se habían manejado a través de WhatsApp, pero no tenían forma de verlo en Salesforce.
Porque antes no había manera de sincronizar ambos mundos.
Estabamos en búsqueda de una herramienta que nos diera visibilidad de lo que hacía cada comercial para estandarizar toda la comunicación con el lead, lo cual es fundamental para poder convertir un prospecto en alumno.
Manuel Calvar
Gerente de ventas B2C
Internamente podemos hacer todos los cambios administrativos, pero eso nunca lo percibe un potencial estudiante, la experiencia para él es la más tranquila y facilitadora en cuanto a la posible toma de decisiones.
Desde que implementamos Tuvis todo ha cambiado mucho, cada comercial tenía una cartera de leads muy grande, cada uno tenía que hacer su propio pipeline en WhatsApp, tenía que hacer su propio pipeline en Salesforce, y había muchas veces que perdían ese control, y perdían el control significa perder dinero.
Lo mejor de trabajar en The Power Business School, es transformar un paradigma, esto va muy de la mano con la innovación, y por supuesto, siempre es un placer tener proveedores como Tuvis que también luchan por ir de la mano
Historias relacionadas

Edenred México tuvo un crecimiento del 20% en el contacto entre ejecutivos y clientes.
¿No estás seguro de si Tuvis es lo que necesitas?
Nuestros expertos en producto estarán encantados en escuchar más sobre tu negocio y contarte más sobre Tuvis.
