Caso de Éxito

Con Tuvis, Naska Digital tuvo un aumento del 35% en la productividad de su equipo de ventas.

Juliana Rosales, Directoria de Marketing y Publicidad en Naska Digital

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Impactar la vida de las personas y organizaciones a través de la tecnología digital es la misión de la empresa colombiana Naska Digital. Operando en sectores como la arquitectura, la ingeniería, la construcción, la manufactura y las industrias creativas, Naska Digital cree que la integración entre los seres humanos, la tecnología y el mercado forma el entorno perfecto para la innovación,la creación y el desarrollo de sus soluciones personalizadas.

El desafío

Naska Digital utiliza WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, para comunicarse con sus clientes y como herramienta para la relación diaria entre sus equipos comerciales y clientes. Según datos del propio WhatsApp, en Colombia el 92% de la población utiliza la app como forma de comunicación, y la app tuvo más crecimiento de clientes que ninguna otra en 2020. En una encuesta de la multinacional en el mismo año, el 74% de los colombianos declaró que utiliza la aplicación para realizar compras, lo que indica la relevancia de WhatsApp para el mercado nacional.

La solución

Para administrar de manera más eficiente toda su base de clientes, Naska Digital integró WhatsApp en su CRM a través de la plataforma Tuvis. Naska Digital necesitaba proteger la información de sus clientes para optimizar el tiempo que los ejecutivos dedican a administrar las conversaciones con los clientes y tener visibilidad de todas esas interacciones. Sin tener que salir de la pantalla de WhatsApp Web y con un solo clic, los equipos comerciales de Naska Digital tienen acceso a la información de sus clientes, lo que les permite realizar las tareas diarias de manera mucho más eficiente. Además, Tuvis también brinda a los gerentes de Naska Digital visibilidad de las interacciones de sus equipos de ventas con los clientes a través del servicio de mensajería, brindándoles la visión general que necesitan para perfeccionar su servicio al cliente.

“Tuvis se enfrentó a un gran desafío cuando empezó a trabajar con Naska Digital”, dice Juliana Rosales, directora de marketing y publicidad de Naska Digital. “Tuvis nos está ayudando a mejorar la seguridad de la información de los clientes y optimizar el tiempo de los socios ejecutivos. Nuestro CRM es el corazón de nuestra operación y la ayuda de Tuvis para mejorar el flujo de conversaciones con nuestros clientes ha sido esencial para amplificar nuestros éxitos comerciales”. La automatización de la plataforma de los procesos del día a día de los equipos de ventas ha tenido un impacto directo en Naska Digital.

Los ejecutivos de negocios dedicaban una cantidad considerable de tiempo a la laboriosa tarea de grabar capturas de pantalla de las conversaciones de los clientes para mantener registros en nuestro CRM. Tuvis resolvió el problema y nos ayudó a aumentar la productividad de nuestro equipo comercial en aproximadamente un 35%

Juliana Rosales
Directora de Marketing y Publicidad

Con la solución de Tuvis, el equipo de ventas de Naska Digital ahora puede optimizar su tiempo y métodos de atención a los clientes. Naska Digital ha podido conocer mejor a sus clientes, realizar propuestas más efectivas y generar negocios de una forma más inteligente y ágil.

Para Robinson Carillo, Líder de Marketing Estratégico B2B de Naska Digital, Tuvis le permite a Naska pensar en los próximos pasos con sus clientes: “Recomiendo Tuvis porque es una herramienta muy efectiva, que nos permite fomentar las relaciones futuras con los clientes y ofrecer la relación en tiempo real de contacto personalizado que nuestros clientes merecen”, comenta.

Tuvis también permite a los equipos de Naska Digital enfocarse en el futuro de la empresa: “(Con Tuvis) podemos conocer mejor a nuestros clientes, hacer mejores propuestas y, por lo tanto, generar mejores negocios”, dice Juliana Rosales.

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