La importancia de integrar CRM en los canales de comunicación con el cliente

Correo electrónico, sitio web, teléfono, aplicación o WhatsApp. Hablamos tanto de tener múltiples canales de relación y comunicación con el cliente, pero ¿hablamos de la importancia de integrar estos canales? Más aún, ¿la necesidad de tener el CRM integrado en ellos?

El éxito de la experiencia del cliente ya sea una empresa o un particular, es estar presente en todo su recorrido. Dentro de este escenario, quien no tiene acceso a historial, perfil o patrones de compra pierde, no solo para idear estrategias comerciales, sino para fidelizar al cliente que te eligió.

Cuando hablamos de CRM (Customer Relationship Management) necesitamos ir más allá de la gestión de relaciones con los clientes. Para una empresa, ya sea multinacional o pyme, un sistema de CRM bien estructurado debe permitir un mayor control de ventas, propuestas y prospectos, desarrollar tareas, verificar ejecuciones y controlar tiempos, mejorar la comunicación del equipo, además de brindarte herramientas para identificar, conocer y seguir todo el historial del cliente con su empresa y colaboradores.

Y para que todos estos engranajes funcionen, debe asegurarse de que los canales de comunicación entre su empresa, su equipo y sus clientes funcionen correctamente e integrados.

Visualiza la siguiente situación: el cliente hizo una solicitud por correo electrónico, luego se comunicó por teléfono y completó el servicio por WhatsApp. ¿Cómo podemos tener este historial rápidamente para brindarle un servicio más personalizado cuando regrese por una nueva compra?

La buena noticia es que el avance de la tecnología permite realizar esta integración, al tiempo que le da al cliente la sensación de que la empresa ya lo conoce y conoce sus preferencias. En una encuesta realizada por Tuvis, que evaluó el impacto del uso de WhatsApp Business en la comunicación y las ventas, mostró que el servicio personalizado puede generar ventas repetidas en casi el 93% de los clientes. Y el 90% de estos clientes se inclinan por comprar más a empresas que priorizan este tipo de servicios.

Al combinar el poder de CRM (como Salesforce y Microsoft Dynamics 360) con plataformas que brindan agilidad y productividad a los equipos de ventas, es posible alinear las operaciones comerciales con los deseos de los consumidores. Tuvis, como plataforma pionera que integra CRM con WhatsApp, permite una atención al cliente más personalizada y asertiva.

Si hoy, el 73% de los consumidores dice que un buen servicio al cliente impulsa sus decisiones de compra, ¿no sería mucho más efectivo para el crecimiento de su negocio integrar sus canales de comunicación y CRM? ¡Piense en eso!

Mantente al día

Suscríbete para recibir actualizaciones sobre nuestros últimos lanzamientos de funciones y actualizaciones