Con 2 mil millones de cuentas en 180 países, WhatsApp se ha convertido en una cultura de comunicación, al igual que el email en décadas pasadas. Brasil cuenta con 118 millones de usuarios de WhatsApp (solo superado por India) y la aplicación es, sin duda, el método de comunicación preferido de los usuarios de teléfonos inteligentes, ¡Con el 96% de los brasileños de acuerdo!
Debido a la practicidad y velocidad de comunicación que ofrece WhatsApp, se ha convertido en un vehículo eficaz de interacción entre las marcas y el público, con funciones de comercio electrónico novedosas y planificadas que marcan el camino a seguir. WhatsApp Business, fundado en 2018, se ha convertido en una poderosa herramienta para el comercio digital en todo el mundo, especialmente en Brasil, que probablemente sea un indicador de casos de uso de rápido crecimiento a nivel mundial. Descubre las diferencias entre WhatsApp Classic y WhatsApp Business aquí.
La tendencia relativamente nueva de “comprar en línea” en Brasil se está convirtiendo rápidamente en un hábito que influye en los negocios y muchos brasileños están utilizando WhatsApp como su medio preferido para realizar compras y ventas. En los últimos dos años, la modalidad se ha visto potenciada por la pandemia, cobrando aún más relevancia para marcas y empresas. Si bien el gasto promedio en comercio electrónico brasileño en 2021 fue modesto, con un promedio de solo US $349, en comparación con el promedio mundial de US $1,000 por año, el mercado de comercio electrónico en Brasil reportó más de US $29 millones en ingresos en 2021. Ese ingreso representa un aumento del 27% en comparación con las ventas comerciales totales en Brasil durante 2020. Hoy, el 59% de los usuarios de WhatsApp de entre 16 y 64 años realizan compras semanales en línea.
¡Brasil tiene más celulares que brasileños! ¡Con una población de 214,7 millones, el país tiene 224,9 millones de teléfonos móviles!*
WhatsApp, además de ser una poderosa herramienta de marketing para las empresas, ha desarrollado e implementado funciones específicas que permiten a las marcas atender rápidamente a sus clientes, publicitar sus productos y hablar directamente con sus audiencias. Desde enviar un mensaje promocional y hacer un pago, hasta realizar transferencias bancarias para compras tan grandes como un automóvil, WhatsApp ofrece herramientas comerciales efectivas, ¡todas desde la aplicación de mensajería favorita del público! Con tantas instalaciones que acercan a las empresas a sus clientes y con el aumento de la popularidad de WhatsApp, las empresas ya no pueden atender a sus clientes de manera efectiva sin utilizar la plataforma para hacerlo.
Además de las funciones básicas ya conocidas por el público en general, es posible integrar WhatsApp de los equipos comerciales con plataformas y soluciones de CRM que permiten a las empresas administrar todas sus ventas, clientes potenciales y contactos en curso. Herramientas como Tuvis ofrecen todos los beneficios antes mencionados al mismo tiempo que incluyen una vista completa de las interacciones comercial-cliente y brindan información relevante derivada de métricas.
Para obtener más información sobre cómo Tuvis puede ayudar a tu equipo de experiencia del cliente a impulsar las ventas con mensajería instantánea y comunicación personalizada, agenda un demo aquí.