CRM: la herramienta para transformar tu negocio

Es un hecho indiscutible que el cliente es el alma de todo negocio.

Ya sea B2B, B2C, minorista, mayorista, comercio electrónico, una PYME o incluso una multinacional, sin clientes no habría empresas. Los comportamientos, preferencias e intereses de los consumidores son vitales para que las marcas los comprendan a fin de desarrollar de manera efectiva productos y servicios que satisfagan estas demandas. Durante los últimos dos años, los cambios globales han impactado directamente aún más en los hábitos de los consumidores, subrayando la importancia de implementar nuevas prácticas para que coincidan con sus rutinas.

Hoy en día, ya no basta solo con ofrecer un “buen servicio”. Es fundamental ir más allá conociendo a los consumidores en profundidad y comprendiendo cada paso de su proceso de compra.

¿Cómo pueden  interactuar las empresas con esta nueva audiencia omnicanal, que transita por diferentes canales de comunicación? ¿Cómo pueden entender sus demandas de nuevas formas de relación con las marcas? ¿Cómo pueden las empresas mejorar su experiencia de marca?

La tecnología de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) es una herramienta para las empresas centrada en el consumidor, que les permite planificar acciones y estrategias, e implementar nuevas tecnologías que son decisiones dirigidas por una comprensión profunda de los clientes. Los CRM permiten a las empresas no solo recopilar datos, sino también implementarlos de manera efectiva para aprender y comprender más sobre sus clientes. Las empresas pueden utilizar estos conocimientos para comunicarse de manera personalizada y directa con sus clientes, ganando tanto participación de mercado como corazones.

Para ayudarte a comprender más sobre los CRMs y todo el potencial que tienen para transformar tu negocio, resumimos algunos temas esenciales de CRM interesantes para ti:

 

Maneja todo en un mismo lugar

En un CRM, las empresas pueden administrar toda su operación, almacenar información de clientes y prospectos, ver negociaciones en curso, mapear oportunidades y mucho más, ¡todo en un solo lugar! Todos los datos, desde el primer contacto con un cliente hasta el pago y la posventa, también se almacenan, lo que brinda a las empresas una vista detallada del proceso de compra de sus clientes. Con este tipo de herramienta perceptiva, las empresas pueden operar un flujo operativo automatizado efectivo, lo que permite que las operaciones comerciales diarias ganen agilidad, dando a los profesionales tiempo para concentrarse en lo que realmente importa: ¡los consumidores y las ventas!

Ventas más efectivas

Una de las funciones más importantes de los CRMs es el análisis de datos. Por ejemplo, la información recopilada sobre los procesos de compra de los clientes en tu sitio web puede ayudarte a comprender el perfil del consumidor de tu empresa. Estos datos pueden ayudar a las empresas a conocer mejor a sus clientes, permitiéndoles diseñar estrategias y realizar ventas más eficientes, convirtiendo clientes potenciales en clientes reales.

 

Personaliza el CRM y mejora la calidad de tu servicio

El servicio es la base de las relaciones con los clientes e impacta directamente en el resultado final. Al usar un CRM, las empresas tienen más agilidad para atender y administrar los deseos y necesidades de los clientes, lo que les permite identificar y resolver cualquier problema en los procesos. Por lo tanto, una herramienta de CRM es crucial para que las empresas puedan ofrecer a los clientes la mejor experiencia, ¡de principio a fin!

 

El CRM se puede integrar con las aplicaciones de mensajería instantánea utilizadas por los vendedores

Según una investigación, más del 80% de los brasileños usan WhatsApp para comunicarse con las marcas. La facilidad de este tipo de comunicación y compra con las marcas es una tendencia que se ha extendido por todo el país y es probable que también crezca en otras áreas. Para llevar a cabo el comercio de esta manera, el CRM de una empresa debe estar integrado con WhatsApp. Esta conexión permite que la herramienta de CRM brinde toda la información relevante del cliente, como el historial de interacciones dentro de una sola plataforma, lo que permite que los equipos de ventas brinden un servicio más ágil y personalizado.

Tuvis se especializa en este tipo de integración, brindando a las empresas una mayor libertad en la comunicación con los clientes, fortaleciendo la lealtad de los clientes y brindando a los equipos de ventas más agilidad en el día a día, lo que les permite impulsar las ventas de manera sostenible. Haz clic aquí y conoce más sobre nuestra solución.

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